Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo y Ventas

PERFIL PROFESIONAL

Con la globalización y la apertura de mercados, el licenciado en mercadotecnia tiene un amplio campo de trabajo con muy buenas perspectivas de crecimiento profesional y económico. Puede trabajar en el sector privado o público y en diversidad de empresas tales como industrias, comercio e instituciones de servicio.

Una característica singular del egresado de esta carrera es que además de poseer los conocimientos profesionales de la mercadotecnia, es depositario también de una formación sólida de la administración de empresas. Esto ayuda a los profesionales de la mercadotecnia a tomar decisiones acordes con la organización como un todo, a la vez que puede desempeñarse en cualquier otra área funcional de una empresa.

PERFIL OCUPACIONAL:

1. Departamentos de mercadeo de cualquier empresa privada.
2. Áreas de comercialización de cualquier empresa privada.
3. Departamentos de ventas de empresas comerciales privadas.
4. Departamento de Relaciones Públicas.
5. Instituciones gubernamentales.
6. Áreas de compras y abastecimientos.
7. Áreas de servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias.
8. Departamentos de desarrollo de productos.

PLAN DE ESTUDIOS BACHILLERATO

I CUATRIMESTRE

  • Comunicación
  • Inglés I
  • Matemática I
  • Administración I
 

IV CUATRIMESTRE

  • Administración de RRHH
  • Publicidad I
  • Promoción de Ventas
  • Estadística I
 

VII CUATRIMESTRE

  • Finanzas III
  • Mercadeo II
  • Economía II
  • Análisis del Consumidor

II CUATRIMESTRE

  • Contabilidad I
  • Cálculo I
  • Computación I
  • Inglés II
 

V CUATRIMESTRE

  • Finanzas I
  • Publicidad II
  • Administración II
  • Estadística II
 

VIII CUATRIMESTRE

  • Nuevas Empresas
  • Desarrollo de Productos
  • Investigación de Mercados
  • Seminario de Graduación

III CUATRIMESTRE

  • Legislación
  • Matemática Financiera
  • Contabilidad II
  • Inglés III
 

VI CUATRIMESTRE

  • Finanzas II
  • Economía I
  • Mercadeo I
  • Medios Publicitarios