Blog

¡El Smartphone, la tentación de saber con quién y qué está conversando otra persona!

En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación están a la orden del día para todas aquellas personas que deseen hacer uso de ellas. Una herramienta de uso cotidiano como el Smartphone está al alcance de la mayoría de la población y nos hace la vida “más Read More…

La Magia del Tercer Milenio: Las Organizaciones Girando alrededor del Hombre

“La administración holística, (es la) que procura visualizar al hombre dentro del contexto organizacional totalmente humano y no como una pieza o cualquier componente del sistema Productivo.” –Idalberto Chiavenato   La llagada del SIGLO XXI ha traído un halo de magia o misticismo. Se espera que haya cambios en el mundo Read More…

Propósito al inicio de un nuevo año: ¡Educar para cambiar!

Cada año nuevo tenemos por costumbre plantearnos nuevos retos, consiente o inconscientemente hacemos un análisis del pasado y de lo que deseamos de nuestro futuro, de lo que nos hizo daño o no nos agradó y queremos evitar o inclusive de lo que no logramos y deseamos obtener. Preguntas como: Read More…

Detalles a cuidar en el Servicio a la mesa, en un lugar de hostelería

Cuando vamos a un restaurante  no solo revisamos el precio de los productos que vamos a consumir,  observamos el salón, la limpieza e higiene del lugar, presentación de los platillos, tiempo de espera para ser atendidos, entre otros. Para tener una empresa de hostelería llámese pub, restaurante o establecimiento similar Read More…

Breves Elementos Históricos de la Ciencia Contable

El auge actual de las ciencias contables y su importancia para el desempeño ejemplar de las empresas, esconde el hecho de ser una práctica que se remonta a épocas muy antiguas. Registrar las riquezas de los Faraones y sumerios (8000 a.C.), y el posterior auge del comercio entre los diversos Read More…

Psicología en el Marco de la Posibilidad

Vivimos en una sociedad en constante cambio, la vida es eso, estar en movimiento, el momento histórico en el que vivimos nos obliga a generar estrategias que mejoren nuestra calidad de vida, nuestra valoración del presente y la anticipación de nuestro futuro; al iniciar éste pequeño articulo pensando en alguna Read More…

¿En qué consiste el Soporte y Mantenimiento de Computadoras?

Por lo general, lo primero que se nos viene a la mente al escuchar este título, es que consiste en arreglar las computadoras. Y pues, no está lejos de la realidad, pero es muchísimo más que eso. A grandes rasgos, un técnico o bien un encargado en Soporte y Mantenimiento Read More…

Sobre la Oralidad en las Recientes Reformas Procesales

A MANERA DE INTRODUCCIÓN Una de las tendencias modernas actuales del Derecho Procesal es la introducción de la Oralidad por medio de procesos donde se introduce las audiencias tanto en forma preliminar como en la etapa de juicio. A partir de finales del siglo XX la lentitud de los procesos Read More…

Consejos para una entrevista de trabajo

La idea de ir a una entrevista de trabajo siempre puede generar un poco de miedo o estrés, sabemos que no es para nada agradable el tiempo previo a una entrevista de trabajo, pero todo miedo se supera. A continuación, le vamos a dar varios consejos que son importantes y debe Read More…

Acorta la distancia de tus dispositivos gracias a IoT

El boom del Internet de las cosas Lo primero que debemos tener claro es que significa IoT y porque es tan importante en el momento actual que nos encontramos. Como sus siglas en inglés lo indican (Internet of Things), traducido a Internet de las cosas, es un concepto que permite Read More…