Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos

PERFIL PROFESIONAL

El papel de un profesional en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos es aquel vinculado al reclutamiento, selección, contratación, capacitación y retención de colaboradores dentro de una organización con el objetivo de alcanzar las metas de dicha organización.

Las áreas organizacionales más comunes relacionadas a esta profesión son: Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Capacitación y Desarrollo, Manejo de Conflictos, Liderazgo y Motivación.

También se tendrá a cargo funciones tales como la administración de la planilla de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos y aspectos legales propios del trabajo de las personas.

La carrera de Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos es una disciplina especializada en el desenvolvimiento de las personas dentro del ámbito organizacional, desde la búsqueda de posibles colaboradores hasta la desvinculación de los mismos, interactuando en todos lo necesario para mejorar la calidad de vida laboral del capital humano.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Instituciones públicas y privadas, nacionales o internacionales, o cualquier otro tipo de organización.
  • Fábricas, complejos industriales, instituciones educativas.
  • Empresas de Consultoría o como Consultor Externo.
  • Como integrante de equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos.

PLAN DE ESTUDIOS BACHILLERATO

I CUATRIMESTRE

  • Comunicación
  • Inglés I
  • Contabilidad I
  • Administración I

IV CUATRIMESTRE

  • Finanzas I
  • Cultura Organizacional
  • Legislación Laboral
  • Estadística I

VII CUATRIMESTRE

  • Estrategia Empresarial
  • Mercadeo II
  • Manejo de Conflictos
  • Métodos de Investigación

II CUATRIMESTRE

  • Matemática I
  • Administración de Recursos Humanos
  • Computación I
  • Inglés II

V CUATRIMESTRE

  • Finanzas II
  • Economía I
  • Evaluación del Desempeño
  • Estadística II

VIII CUATRIMESTRE

  • Nuevas Empresarial
  • Seguridad Industrial
  • Práctica Profesional
  • Seminario de Graduación

III CUATRIMESTRE

  • Análisis y Clasificación de Puestos
  • Psicología Organizacional
  • Contabilidad II
  • Inglés III

VI CUATRIMESTRE

  • Liderazgo
  • Economía II
  • Mercadeo I
  • Taller de Entrevistas

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA

I CUATRIMESTRE

  • Servicio al Cliente
  • Desarrollo Organizacional
  • Sueldos, Salarios y Compensaciones
  • Planeación Estratégica y Recursos Humanos

II CUATRIMESTRE

  • Organización del Trabajo
  • Gestión del Medio Ambiente
  • Administración, Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
  • Reingeniería
  • Proyecto de Graduación E I.D