Inglés para ti, Inglés para todo

Estamos en pleno siglo XXI, lo que significa una ventaja el poder hablar el idioma inglés. Para un estudiante se abre una variedad de caminos y posibilidades hacia el futuro. Dominar este idioma puede ser la diferencia entre cerrar o no un negocio, el conseguir o no un puesto laboral y, por último, el poder ganar un mejor salario que otras personas, dentro de una misma empresa.

El inglés se ha convertido en un idioma global, puede ser el lazo para unir dos culturas diferentes a través de una comunicación universal para ambas culturas. Las ventajas que le ofrece el idioma inglés son innumerables ya que hasta en su hogar lo necesita para entender las instrucciones básicas de un electrodoméstico.

Le mostraremos algunos de los tantos beneficios que puede brindarle el dominar el idioma inglés:

  • Para encontrar trabajo.

El inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanto, la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Un gran número de empresas y multinacionales en Costa Rica requieren personal bilingüe.

  • Conocer el mundo.

Podrá disfrutar de su viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y le evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma. Además de ser el idioma franco en casi todo el planeta, el inglés es el idioma oficial de numerosos países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, así como algunos países del Caribe, Asia y África. ¡Imagine todas las posibilidades!

  • Idioma de negocios.

Más personas hablan chino mandarín, más personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua, es el que domina en reuniones internacionales de negocios.

 

  • Reconocer la cultura en inglés.

Cuando se trata del cine y la música, una grandísima parte de las películas y canciones están producidas en inglés. Podrá entender y disfrutar mejor la mayor parte de los hits tanto musicales como cinematográficos. Los deportes tampoco se quedan cortos, corner, match point, time, fault o free kick son solo algunas de las palabras cuyo significado por fin entenderá.

  • ¡Anglicismos Cibernéticos!

Aunque queramos mantener el purismo de nuestra bonita lengua, a veces se nos hace imposible al estar rodeados de sandwiches, emails, sales, apps. Y ya ni le cuento si pensamos en los famosos acrónimos como por ejemplo TGIF, YOLO, LOL, ¿aún no sabe lo que significan? ¡Debe aprenderlos ASAP!

  • Computación y Tecnología

Por otro lado, no menos significativo, este idioma es sumamente importante para la computación; es verdad que hoy en día la mayoría de las aplicaciones para usuarios suelen estar disponibles en español, pero muchísimas sub-aplicaciones y programas menos conocidos están disponibles en el mercado únicamente en inglés. En el mundo de la Internet, la cantidad de información en inglés supera muchísimas veces a la información disponible para personas de habla hispana.

Para los que entran más profundo en el campo de la informática y la programación, este idioma se hace indispensable; para comprender a cabalidad todos los comandos y la jerga en general. Es así de potente, el proceso de globalización que estamos viviendo.

 

Nos quedamos cortos al nombrar los beneficios de hablar inglés, los que acaba de leer son solo algunos. Por ende, ya no se discute si es importante o no hablar el idioma inglés. Ya que simplemente se toma como una premisa. Las organizaciones y países que han diseñado y llevan a cabo el proceso de globalización, tienen como idioma materno o idioma de trabajo, el inglés.

 

Si aún no habla inglés o desea mejorarlo, lo primero es saber su nivel de este idioma. Entonces le invitamos a realizar la prueba de ubicación online gratuita, de la Universidad Politécnica Internacional, tan solo debe dar clic acá.

Si desea más información del programa English For Success de la U. Politécnica, puede ir a esta página.